El presidente también tendrá un encuentro con sus pares de Italia, España y Francia en el marco de una "gira exprés".
este miércoles arribará a Europa.
este miércoles arribará a Europa.

Tras su paso por Israel, el presidente Alberto Fernández viajará esta semana rumbo a Roma para reunirse con el Papa Francisco y realizar una gira exprés por Italia, España y Francia con el objetivo de cosechar apoyos para la renegociación de la deuda.

Luego de mantener una reunión bilaterales en la ciudad de Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Fernández retomará su agenda oficial en el país durante los próximos dos días y el miércoles volverá a enfocarse en el plano internacional.

Está previsto que el jefe de Estado parta el miércoles con destino a Roma para reunirse el viernes con el Sumo Pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en lo que será su primer encuentro con Jorge Bergoglio desde que ocupa el cargo de Presidente.

Leé también:  Ahora Alberto Fernández puso en duda al aumento de tarifas de junio

Se prevé que en el encuentro, que se prolongaría entre media y una hora, Fernández sondearía a Francisco también para que promueva algún tipo de apoyo de la comunidad mundial a la Argentina en la negociación de la deuda.

A su vez, según fuentes gubernamentales, el Presidente le comunicaría su intención de avanzar con la ley de despenalización del aborto, la cual es resistida por la Iglesia, y que le daría detalles de la marcha de la iniciativa del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Luego, el lunes 3 de febrero, mantendrá un encuentro con el premier de Italia, Giuseppe Conte, y no se descartaba una bilateral con Sergio Matarella, el presidente.

El mismo día, Fernández viajará a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel, según adelantó el canciller Felipe Solá, aunque la visita aún no está confirmada.

Leé también:  Nación y Provincia coordinarán acciones para combatir el delito

Luego, afrontará una serie de visitas exprés a España, donde el martes 4 se entrevistará en Madrid con el presidente, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, y el miércoles 5 se verá con su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien mantuvo contactos en Jerusalén.

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.

De esta forma, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quedará nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero, día en que está previsto el regreso de Alberto Fernández.