El presidente electo se refirió al acuerdo con los acreedores para renegociar la deuda. "No quiero hacerle quitas a nadie y dejar de pagar lo que debemos. Pero esta vez no van a pagar los que menos tienen", aseguró.
El mandatario electo habló de cómo ejecutará sus políticas de gobierno.

Alberto Fernández estuvo presente en el acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte donde evaluó que "esta vez no van a pagar los que menos tienen", respecto a los préstamos que deberá devolver el Gobierno a los acreedores.

"No quiero hacerle quitas a nadie y dejar de pagar lo que debemos. Pero esta vez no van a pagar los que menos tienen. ¿Cuánto tiempo más vamos a creer que esta sociedad se arregla tirando por la ventana a 10 o 20 millones de personas? La solución no es tirar argentinos por la ventana", aseguró Fernández, y puso como ejemplo los recientes estallidos sociales en Ecuador, Chile y Colombia.

Leé también:  Alberto Fernández: "Digamos nunca más a una política que judicializa los disensos"

Además afirmó que "esta deuda no la van a pagar los que trabajan, los que producen, los que generan empleo". "Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor: vamos a hacer todo lo contrario a lo que está pasando", añadió.

"No vamos a premiar a los que especulan, vamos a premiar a los que trabajan, vamos a poner en marcha la economía", afirmó Fernández y luego pasó a hablar de lo que será su relación con el principal socia del país: Brasil. "Veo con alegría que el presidente de Brasil quiera tener una relación pragmática con la Argentina".

"El Mercosur lo va a superar a Bolsonaro y a Alberto Fernández. El futuro que viene es el futuro sin diferencias", cerró el tema sobre Brasil frente a varios de los empresarios que tienen negocios con el país vecino.