El suizo desplegó un tenis exquisito para eliminar al escocés y en las semifinales reeditará uno de los duelos más apasionantes del tenis frente al español Rafael Nadal.

federer
Roger Federer jugó un nivel impecable y superó al británico Andy Murray por 6-3 6-4, 6-7 y 6-3 para meterse en las semifinales del Abierto de Australia. En semis, el suizo enfrantará a Rafael Nadal que sufrió para superar al búlgaro Gregor Dimitrov por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-2.

Federer, sexto en el ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y 23 minutos para doblegar a Murray (4), clasificó a su undécima semifinal consecutiva en Australia, y quedó cerca de igualar la marca impuesta por el estadounidense Jimmy Connors, quien se metió 12 veces entre los cuatro mejores de un Grand Slam, en el US Open.

El suizo jugará este viernes desde las 5.30 -hora de la Argentina- frente a Nadal (1), quien se instaló en semifinales esta madrugada tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov (22) por 3-6, 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-2, luego de tres horas y 42 minutos de intenso partido.

Federer regresó a las semifinales de un Grand Slam luego de un año, tras la derrota que sufrió en Australia 2013 ante Murray, quien luego cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic (2).

El suizo protagonizará un nuevo `duelo´ con Nadal, quien lo aventaja en el historial por 22-10 y además le ganó las cuatro últimas veces que estuvieron frente a frente: Indian Wells, Roma, Cincinnati y el Masters de Londres, todas en 2013.

En la otra semifinal se medirán, este jueves a partir de las 5.30 el checo Tomas Berdych (7) y el suizo Stanislas Wawrinka (8).

Respecto del tandilense Juan Martín Del Potro, quinto en el ranking mundial, ya se aseguró el cuarto puesto debido a la derrota del español David Ferrer, quien dejará esa posición, y podría ser tercero si el campeón en Australia es Nadal, pero no si se coronan Federer, Berdych o Wawrinka.

En el cuadro de damas, quedaron definidas las semifinales tras los triunfos de la eslovaca Dominica Cibulkova (24) sobre la rumana Simona Halep (11) por 6-3 y 6-0, y de la polaca Agnieszka Radwanska (5) frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (2) por 6-1, 5-7 y 6-0.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a la china Na Li (4) y la sorprendente canadiense Eugenie Bouchard (31).