Le reclaman la adopción de “medidas de emergencia” ante el incremento que tuvieron las cuotas en el último año, que pasaron de $6 mil a $15 mil.
Las familias aseguran que están pasando por una situación "crítica".

Familias hipotecadas con créditos UVA pidieron una audiencia con el presidente Mauricio Macri para reclamar la aplicación de “medidas de emergencia” ante el incremento que tuvieron las cuotas que en el último año pasaron de $6 mil a $15 mil.

El Colectivo de Hipotecados UVA le envió una carta al Presidente para explicarle la “crítica situación” que atraviesan y pedirle soluciones. Según explicaron están “desesperados porque las cuotas se llevan una parte cada vez mayor” de los ingresos.

Leé también:  Moyano: “El Presidente da pena, pero el 10 de diciembre se va”

Hace más de un mes, el Gobierno anunció un paquete de medidas para “aliviar” la situación de los que tienen créditos UVA pero por el momento las medidas no se han hecho efectivas.

“Los hipotecados UVA necesitamos medidas concretas que traigan verdadero alivio al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación”, resaltaron.

Además, apuntaron contra los funcionarios que fueron "impulsores" de esos créditos y alertaron que el Banco Central realizó “publicidad engañosa al momento de promocionar” los préstamos.

“Nos prometieron que la relación entre la cuota y el ingreso se mantendría estable y también una inflación del 10% en 2018 y de un dígito para este año. Hoy, esa relación se disparó, junto con la inflación”, criticó la entidad.

Leé también:  Durante el Gobierno de Macri, se intervinieron 23 sindicatos

“Nuestras familias no pueden seguir esperando", enfatizó y reclamó a Macri que "escuche el reclamo y se decida a hacer algo ya por las familias y viviendas”.