lanús

Falleció un chofer de la línea 520 por Coronavirus

Se trata de la primera muerte por el virus de un trabajador colectivero de la región. Sus compañeros denunciaron que la empresa (del grupo Dota) “tapó que tenía Covid-19”. “El protocolo indica que todos los que habían estado en contacto estrecho con él debían entrar en cuarentena. Y eso no se hizo", dijeron.
La línea hace un recorrido desde Caraza hasta la estación de trenes de Lanús.

Un colectivero de la línea de colectivos 520, que opera en Lanús, falleció esta semana por Coronavirus. Se trata del primer fallecimiento de un trabajador colectivero en la región, siendo que hace algunas semanas se había registrado tres casos positivos y varios sospechosos en la empresa Villa Galicia (un caso en la 266, otro en la 510 de Almirante Brown y el último en la 293). También se confirmó un caso en la línea 501 de Almirante Brown.

Leé también:  Dos vecinos de Banfield probarán la vacuna contra el Coronavirus

El hombre era el paciente 222 registrado en Lanús y hacía unos 10 días que permanecía internado por complicaciones de salud. "Respecto del paciente fallecido, se trata de Norberto Fernando Lagos, de 45 años, que se encontraba internado en una institución privada local. Tenía antecedentes de insuficiencia renal", informaron desde el Municipio en un comunicado.

Luego de esto, los empleados denunciaron que la empresa (del grupo Dota) “tapó que tenía Covid-19”. “El protocolo indica que todos los que habían estado en contacto estrecho con él debían entrar en cuarentena. Y eso no se hizo", denunciaron.

La línea 520 realiza su recorrido dentro de zonas vulnerables de Lanús. Une la estación ferroviaria con el barrio de Villa Caraza, donde se encuentra la terminal de la empresa. Tras ser detectado el caso, el Municipio de Lanús llevó adelante tareas de desinfección en todos los colectivos y en el playón.

Leé también:  Coronavirus: se registraron 166 muertes en el país, la mayor cifra en un día

Lanús registra actualmente un total de 471 casos y 4 víctimas.