Murió a los 88 años tras sufrir problemas de salud que se agudizaron en los últimos meses.
el presidente se había referido al estado de salud de su padre hace poco tiempo.
el presidente se había referido al estado de salud de su padre hace poco tiempo.

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió hoy a los 88 años, confirmó la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

Macri (padre) venía sufriendo problemas de salud que se agudizaron en los últimos meses, de los cuales habló el Presidente en un reportaje que concedió cuando cumplió 60 años, durante el cual dijo que su padre solo tenía algunos momentos de lucidez, a causa de la enfermedad.

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri llegó a la Argentina a los 18 años y luego de trabajar como asistente de un ingeniero civil, fundó una empresa constructora. Con los años lideró el Grupo Macri-Socma, uno de los más poderosos de la Argentina.

Leé también:  “No hay proyectos de unión monetaria”

También incursionó en la industria automotriz (Sevel), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba), entre otros.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, a través de las redes sociales se difundieron mensajes de condolencias, entre ellos el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Martín Lousteau, Mario Negri, y la noticia se convirtió en tendencia en las redes.