El DT del Taladro le mandó un tiro por elevación al Chacho Coudet que se quejó por lo defensivo que fue Banfield en Avellaneda. Por otro lado, se sigue lamentando por "la falta de definición".
Julio Falcioni analizó el partido con Racing y ya se puso a trabajar pensando en Unión.

Las derrotas de Aldosivi, Newell’s, Rosario Central, Colón y Patronato le hicieron un guiño a Banfied en la previa del partido con Racing en Avellaneda. El Taladro no la tenía fácil, enfrentaba al último campeón y tenía que salir bien parado. Y lo hizo, casi sin sufrir, y respetando un planteo táctico que le complicó la vida al conjunto de Eduardo Coudet, a quién no le gustó la forma en que se plantó el equipo de Julio Falcioni.

“En el segundo tiempo (Eduardo) Coudet mandó a tres jugadores a la cancha (David Barbona, Darío Cvitanich y Claudio Reniero) que juntos valen U$S10 millones, pero se les empató con los pibes del club. Valoro lo hecho en el primer tiempo porque le jugamos de igual a igual al campeón del fútbol argentino”, sacó pecho El Emperador.

“La falta de definición es un problema que estamos tratando de solucionar y ya lo hablé en la semana con los delanteros, para darles confianza y que se reencuentren con el gol",

Falcioni reconoció que el rival tuvo mayor tiempo la pelota, pero que Banfield también generó chances: “En el segundo Racing tuvo mayor control de la pelota y eso nos obligó a defendernos más, pero igualmente generamos situaciones para convertir que no pudimos resolver", explicó.

Leé también:  Galería de Fotos: Banfield no encontró la llave para romper el empate con Gimnasia

Sin embargo, hay algo que le preocupa y mucho a JCF: la falta de definición. El Taladro marcó seis en 11 fechas, un porcentaje muy bajo. De esos goles, cuatro los marcó en dos partidos (derrota 2-3 con Argentinos y triunfo 2-0 ante Godoy Cruz). “La falta de definición es un problema que estamos tratando de solucionar y ya lo hablé en la semana con los delanteros, para darles confianza y que se reencuentren con el gol", manifestó Falcioni a la espera de que se les abra el arco.

Además, el entrenador se refirió al retorno del colombiano Mauricio Arboleda al arco, que no atajaba desde marzo de este año. “Tuvo muy buen rendimiento y, como tiene criterio, sabe hacer las pausas necesarias. Por eso, cuando salimos del fondo siempre se apoyó en Renato Civelli y Alexis Maldonado, los dos marcadores centrales. Hicimos un buen partido como el del año pasado, en que también le empatamos 0 a 0 en Avellaneda", resaltó.

Leé también:  Banfield sale de la zona Roja con una importante victoria

BAJA. Sergio Vittor llegó a la quinta amarilla y cumplirá la sanción en la próxima fecha con Unión de Santa Fe. En la antesala del clásico con Lanús están al límite Renato Civelli, Luciano Lollo (vuelve tras la suspensión) y Luciano Gómez. ¡A cuidarse con el Tatengue.