El DT del Taladro es consciente del delicado momento de su equipo respecto del promedio y no dudó en solicitar toda la buena energía del simpatizante en el duelo con el Decano.
El técnico de Banfield Julio Falcioni le pidió su apoyo al hincha y que no entre en la desesperación.

Con la tabla de los promedios haciéndole sombra, Banfield necesita sumar de a tres este sábado cuando reciba a Atlético Tucumán desde las 13.15 por la 10° fecha de la Superliga. Consciente de eso, Julio Falcioni pidió el “apoyo” del hincha en este difícil momento del equipo al que todo le cuesta el doble y necesita rápido sumar de a tres puntos.

“Tenemos una deuda importante de local, donde hay que hacerse fuerte, pero le pido al hincha que nos acompañe con su aliento, apoye y no se desespere”, explicó JCF en conferencia de prensa. El murmullo, la reprobación y la ansiedad del simpatizante se traslada a la cancha y eso es algo a lo que el jugador tiene que estar ajeno. Y agregó: “Resultará importante que se acerquen a los jugadores para darles mayor confianza”.

Leé también:  Galería de Fotos: Con autoridad, Banfield se quedó con el Clásico del Sur

La fecha FIFA fue aprovechada al máximo por el cuerpo técnico. Hay jugadores que se recuperaron, otros que llegarán con lo justo y lesionados en vía de recuperación. “Tuvimos 15 días para trabajar y esperamos hacer un buen partido. Será duro, Atlético Tucumán es un gran equipo y es una buena oportunidad para sumar”, reflexionó el Emperador.

Mientras Banfield lleva tres derrotas consecutivas en el Lencho Sola (todas 1-0), el Decano no ganó de visitante en la actual Superliga (un empate y tres reveses). A eso hay que sumarle otras dos caídas de la temporada pasada. ¿A quién venció por última vez fuera de Tucumán? Al Taladro, por 2-1 el 4 de marzo de este año, con goles de Leandro Díaz y Gervasio Núñez. Descontó Agustín Urzi.

Leé también:  Banfield continuó su fiesta en la esquina de Maipú y Alsina

"Como nos conocemos mucho con (Ricardo) Zielinski será difícil superarnos. Hicimos el curso de técnicos juntos y de allí trabamos una estrecha amistad, por lo que ambos sabemos cómo piensa el otro", refirió Falcioni sobre el entrenador del elenco tucumano.