Cientos de maestros se movilizaron anoche por la estación de Ezeiza para visibilizar un ataque a la docencia a partir de los últimos episodios mediáticos.
Los docentes se movilizaron por las calles de Ezeiza con velas.

La lluvia no detuvo a los cientos de docentes autoconvocados que se movilizaron con velas anoche en torno a la estación de Ezeiza. Allí participaron maestros locales y de Esteban Echeverría con la consigna de defender a la escuela pública y la labor de la docencia frente a una serie de noticias que durante las últimas semanas pusieron en tela de juicio a trabajadores de nivel inicial y de artística.

La movilización surgió como un "respaldo a toda la docencia" luego de una denuncia de abuso que tuvo una maestra de música en el Jardín N°914 de Ezeiza, de la cual muchos medios se hicieron eco como viento de cola de un caso similar en el Jardín N°907 de El Jagüel, que terminó en una pueblada que prendió fuego la casa de la docente en cuestión.

Leé también:  El exfutbolista Jonathan Fabbro pasará 14 años en prisión por abusar de su ahijada

Frente a esta serie de episodios, para los docentes autoconvocados la reacción de los medios de comunicación llega antes que la justicia, instalando de antemano un manto de sospecha, desconfianza y desprestigio que recae en toda la docencia pública.

"Buscan poner a la sociedad contra los trabajadores de la educación pública. Quieren ensuciar a toda la docencia, debilitarnos frente a la comunidad. Porque vulnerarnos a nosotros es vulnerar a la educación pública y así tener la excusa de que no sirve. El plan es avanzar con más políticas de presupuesto cero, de precarización laboral y de privatización de la educación", sostuvo una maestra frente a la estación de trenes de Ezeiza.

Leé también:  Docentes bonaerenses exigen respuestas al Ministerio de Trabajo

"Esto no puede quedar sólo en una marcha. Tenemos que movernos más, porque sino siguen avanzando sobre el conjunto", añadió.