A través del decreto 222, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se prorrogó también la designación del actual interventor del Ente, Antonio Luis Pronsato.

enargas
El gobierno nacional prorrogó hoy por otros 180 días la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas, organismo autárquico dependiente de la Secretaría de Energía.

A través del decreto 222, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se prorrogó también la designación del actual interventor del Ente, Antonio Luis Pronsato.La intervención en el Enargas fue dispuesta en mayo de 2007, y desde entonces se extendió en sucesivas oportunidades.

El decreto señala al respecto "la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas", a lo cual se añaden "nuevas necesidades en materia energética".

La norma recuerda que prosigue el proyecto de expansión de transporte y distribución del fluido, en el cual el Enargas desarrolla las actividades y funciones correspondientes.

A la vez, el organismo funciona como Unidad de Gestión Técnico Operativa del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, en el marco del Régimen de Soberanía Hidrocarburífera.