La propuesta está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos en general, que tienen tiempo hasta el 25 de agosto para mandar sus obras. Las personas ganadoras recibirán libros y diplomas.
Un buen momento para desarrollar la creatividad e imaginación.

La organización del concurso literario de microrrelato y fotografía "Mi Historia Cotidiana" informó que la fecha para presentar los trabajos se extendió hasta el 25 de agosto. La iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de Lomas entregará premios para las personas ganadoras.

Jóvenes de hasta 21 años y adultos en general podrán enviar una fotografía y contar una historia, real o ficticia, relacionada con esa imagen. El relato debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras y con tipografía Times New Roman (tamaño 12).

Leé también:  Funcionarios, artistas y docentes analizaron los desafíos de la cultura en Lomas

Mientras que las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amigos, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros. Esa imagen debe ser preferentemente de la autoría del participante o, en caso contrario, acreditar a quien pertenece.

"La integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque serán los aspectos más valorados a la hora de la premiación. El concurso iba a cerrar el 25 de julio, pero decidimos extenderlo un mes más a pedido de los vecinos", expresó Hugo Bento, coordinador de Literatura Lomas, quien contó que un jurado compuesto por tres personalidades del ámbito literario elegirán a los ganadores.

Leé también:  El Rotary Lomas Este invita a los vecinos a participar del concurso gratuito "Cuento corto"

La historias hay que mandarlas a literaturalomas@gmail.com, adjuntando la foto, el texto firmado con un seudónimo y los datos completos: nombre y apellido, edad, dirección, localidad, teléfono y DNI.

Tanto en la categoría “A” (Jóvenes) como en la "B" (Adultos), el primer premio recibirá tres libros y un diploma; y el segundo y tercero se llevarán dos libros y diploma. Los textos serán donados por destacados escritores lomenses y los integrantes del jurado podrán dar Menciones de Honor. Los nombres de los premiados serán anunciados en septiembre.