Juan Cruz Faccio, integrante de la Agrupación 23 de Mayo, expresó su total felicidad por la respuesta de los hinchas, socios, las peñas y ex jugadores que fueron y son parte de la historia del Milrayitas. Un festejo atípico, pero hecho desde el corazón.
A través de la plataforma Zoom, Los Andes festejó el Día Mundial del Hincha.

Nada impidió festejar. Era el día, y a pesar de todos los contratiempos, el Día Mundial del Hincha de Los Andes no se empañó. Es más, se vivió como si las banderas, remeras, caravana y cánticos recorrieran las calles céntricas de Lomas de Zamora hacia el Gallardón.

La iniciativa por parte de la Agrupación 23 de Mayo fue la de convocar a los hinchas, simpatizantes y asociados a través de la plataforma Zoom, para interactuar y no dejar pasar la oportunidad de estar presentes en un día tan especial.

La fecha, tiene su porqué. Un 23 de mayo, y luego de numerosas reuniones y marchas, se logró recuperar la Sede Social situada en Avenida Hipólito Yrigoyen 9549. Y en honor a ese hecho trascendental, es que se conmemora año tras año desde 2012. No hubo pandemia de Coronavirus que frenara las ganas del hincha Milrayitas por ser parte de los festejos. Los moderadores de esta cruzada fueron Juan Cruz Faccio y Gabriel Cerpa (ambos de la Agrupación 23 de Mayo) y Martín Iglesias (periodista de La Hora de Los Andes).

Leé también:  En Los Andes, siguen las charlas virtuales entre juveniles y referentes del club

"La videollamada estuvo espectacular por ser la primera vez que se hace algo de este tipo. Fue muy buena la respuesta de la gente. Se habló un poco de la recuperación de la Sede Social. La verdad que hubo una muy buena respuesta de la gente", comentó Faccio en diálogo con La Unión luego de la transmisión que se pudo ver por Facebook.

Hernán Díaz, integrante del recordado equipo del '86 de "los rosarinos" y que después jugó en River y la Selección Argentina; Maximiliano Gagliardo, Diego Galeano y Fabián Nardoza, arquero, delantero y entrenador en el ascenso de 2014; Ariel Barros, surgido de la cantera Milrayitas; Gabriel Caiafa, integrante del plantel que ascendió a Primera en 2000, fueron varios de los ex Milrayitas que no perdieron la ocasión de dialogar con los hinchas.

"Se charló mucho, se contaron anécdotas, compartidas con el escritor Daniel Dátola, muy reconocido hincha de Los Andes. También habló el socio vitalicio Tito Villani que es un gran colaborador del club y sigue a Los Andes desde el año 1947 si mal no recuerdo", detalló uno de los moderadores. También hubo momento para dar rienda suelta a la alegría y se habilitaron los micrófonos para cantar por Los Andes".

Leé también:  Mil barbijos para los socios de Los Andes

También participaron las Peñas, como las de España y Tandil, donde sus representantes y socios dieron su palabra. Y después se dio una charla abierta y ordenada tras los cánticos para que hablen los sectores de Derechos Humanos, del voley, baby fútbol. Y todo se cerró con más cánticos y aplausos para todos los que participamos del Zoom.

"Era cuestión de arriesgarse a hacerlo. Yo era la primera vez que hacía un Zoom, como quizá la mayoría de la gente. Por suerte salió bien", finalizó Faccio.

Además de llevar adelante este nuevo aniversario de la recuperación de la sede, la Agrupación 23 de Mayo continúa colaborando con los chicos que realizan las viandas, junto con la Subcomisión de Derechos Humanos, de Género, de Desarrollo Social y Solidaria.