La Federación Nacional de Inquilinos pidió que no se implementen cambios en los valores hasta el 31 de diciembre por la pérdida de poder adquisitivo.

Agrupaciones que defienden a las personas que alquilan inmuebles en el país piden que, se congelen los de los alquileres al igual que fue propuesto con los combustibles, a raíz de la fuerte pérdida del valor adquisitivo que sufrieron los argentinos.

Un pedido a nivel nacional.
Un pedido a nivel nacional.

"Frente a la grave situación económica que atravesamos, exigimos se congele el precio de los alquileres de vivienda en todo el país hasta el 31 de diciembre de este año", solicitó a través de un comunicado Federación de Inquilinos Nacional.

Leé también:  Se agrava la situación de la empresa Balcarce y los trabajadores podrían tomar la planta

En el documento destacaron que son 9 millones de inquilinos que destinan “el 50% de los ingresos sólo al pago del alquiler", y señalaron que en "un contexto donde la cotización de la vivienda es en dólares, el mercado inmobiliario especula con la necesidad y suspende negociaciones por renovación de contrato y ofertas de nuevos alquileres para llevar adelante aumentos mucho más grandes que ocasionaran graves consecuencias".