La jornada dirigida a los profesores del área de Deportes se dio en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y estuvo a cargo de una Asociación que organiza torneos en ciudades.
Participaron funcionarios de distintas áreas.
Participaron funcionarios de distintas áreas.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Argentina de Fútbol sobre Silla de Ruedas a Motor (Aafms) realizó una exhibición en el Microestadio del Parque de Lomas dirigida a los profesores del área de Deportes del Municipio.

Durante la jornada se explicaron las claves del deporte que cuenta con reglas similares a las del fútbol convencional y no tiene límite de edad. “Se juega con una pelota Nº10 y en canchas de 28x15 con superficie plana. Los equipos son de cuatro jugadores y en esta oportunidad participaron chicos de Lomas que van a entrenar a Capital”, contó Sandra García, presidenta de la Asociación que nació en 2003 a través de la necesidad de un grupo de familiares de  generar actividades recreativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

durante la jornada se explicaron las claves del deportes que cuenta con reglas similares a las del fútbol convencional.

Al espacio de Molina Arrotea y Las Lilas también asistieron vecinos que observaron los partidos y acompañaron el encuentro que se desarrolló en conjunto con el Municipio. La Aafms nació en Capital y a lo largo de los años sumó participantes tanto de Lomas como de Florencio Varela que forman parte de los torneos en distintas ciudades.

Leé también:  Una protesta frente a la Quinta de Olivos contra el ajuste en discapacidad

“Nuestros recursos económicos son bajos, los sponsors son pequeños y a pesar de eso crecimos un montón gracias a la voluntad de las familias. La idea es mostrar el deporte en distintas ciudades y seguir sumando participantes que tengan ganas de realizar este deporte”, destacó García.

Para sumarse a la asociación, las personas interesadas pueden llamar al 4268-6330 o enviar un mail a info@aafms.com.ar. También pueden ingresar al sitio www.aafsm.com.ar o a sus redes sociales.

JORNADA DEPORTIVA. A través del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), el Municipio organizó un encuentro deportivo en el Parque de Lomas con la participación de los vecinos que concurren a los Centros de Día N°1, Centro de Día N°3 “Aymara” y el Taller Protegido de Producción Nº1. La actividad contó con diferentes postas y juegos recreativos.

Leé también:  Clases gratuitas de funcional en el Parque de Lomas

MÁS INFO. La Aafms nació en 2003 a través de la necesidad de un grupo de familiares de  generar actividades recreativas que mejoren la calidad de vida.