El informe de la consultora Elypsis destaca que hubo una fuerte suba de precios en los primeros meses.
La inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.
La inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

Por la fuerte suba de precios registrada en los primeros meses del 2019, la inflación anual se ubicará "en el orden del 40%" según un informe de la consultora Elypsis.

Según los últimos datos dados a conocer por el Indec, los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%. De acuerdo con las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el organismo, el alza del costo de vida ascendió a 55,8% en los últimos doce meses.

Leé también:  El dueño de Maxiconsumo opinó sobre las medidas en alimentos básicos

"No es un indicador bajo. Debería ser menos de dos o uno, pero por por lo que pasó en los primeros meses del año, ya está muy jugada", expresó el economista Gabriel Zelpo, jefe de la consultora. Respecto de la noticia de que la expresidenta Cristina Fernández se presentará como precandidata a vice, indicó: "Hay más certidumbre, el evento de si juega o no juega, ya está".

De cara a las elecciones, evaluó: "Si se mantiene calmo el tipo de cambio, la inflación se mantiene calma, y con eso hay aumento de salarios reales y ello ocurre, hay más consumo y más actividad".