Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) afirmaron que van a seguir los ajustes. La suba podría ser nuevamente del 5%.
"Lo más probable es un 5% nuevamente el mes próximo", adelantaron desde Cecha.

El vicepresidente primero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, estimó que a principios de diciembre habrá un nuevo aumento en el precio de los combustibles y consideró que el "esfuerzo" del sector "no puede ser eterno".

El Gobierno oficializó este viernes la suba del 5% de los combustibles y argumentó que tiene como fin "amortiguar los eventuales impactos futuros de traslado a precios en pico de surtidor". En ese escenario, Gold sostuvo que "gradualmente, van a seguir algunos ajustes", mientras indicó que ello podría ser "a principios de diciembre y sobre fin de año".

Leé también:  Los combustibles aumentaron un 6% desde esta madrugada

En diálogo con Radio Mitre, el titular de Cecha insistió que "siempre en un escenario gradual, lo más probable es un 5% nuevamente el mes próximo", y destacó "el esfuerzo que se viene haciendo desde el momento que entró en vigencia el decreto de congelamiento de combustibles".