Lo adelantó la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, quien también denunció que el macrismo dejó una deuda de $19 mil millones en el organismo.
"Hubo maltrato, desidia y además han destruido la base recaudatoria", remarcó Volnovich.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, adelantó que están trabajando para "garantizar los remedios gratuitos para todos los jubilados" y que uno de los objetivos es que la restricción patrimonial impuesta por la gestión anterior "deje de ser un obstáculo".

"Queremos garantizar el acceso a los medicamentos a todos los afiliados al PAMI que lo necesiten, pero que no sea un negocio de los laboratorios sino que estamos avanzando para ver cómo lo instrumentamos con una lógica médica y no presupuestaria como lo hizo la anterior gestión", afirmó Volnovich en declaraciones a El Destape.

Leé también:  Anses adelantará el pago del bono extraordinario de $3 mil

Además de la quita del subsidio para recibir remedios gratuitos, el Gobierno de Mauricio Macri impulsó restricciones para los adultos mayores que tenían una casa o un auto.

Por su parte, la exdiputada nacional reveló que el organismo tiene una deuda con proveedores que asciende a los $19 mil millones y que un déficit operativo de $18.600 millones como consecuencia de la gestión anterior. "Se ve reflejado en que no hay prestaciones, medicamentos, kit de ostomía, prótesis, muchas cosas que para los afiliados hacen la diferencia entre vivir o no vivir. Hubo maltrato, desidia y además han destruido la base recaudatoria", remarcó.