Acotar el número de asesores y de autos oficiales son algunas de las modificaciones administrativas que anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"Pensamos en una lógica de la solidaridad, entonces los que tienen más, tienen que ayudar al resto", dijo Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que el Gobierno está "preparando un ajuste del gasto político de la Casa Rosada", que incluye modificaciones administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales.

Otra de las medidas será evaluar las jubilaciones de privilegio que tienen algunos sectores. "El poder judicial y los diplomáticos tienen las jubilaciones más altas de la Argentina y por eso queremos que se discutan. Pensamos en una lógica de la solidaridad, entonces los que tienen más, tienen que ayudar al resto", remarcó el funcionario.

En declaraciones a CNN Radio, destacó la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Senado convirtió en ley, y remarcó que ahora el Ejecutivo tiene “más facultades para ordenar”, al tiempo que señaló que hay "un paquete de medidas para resolver y generar alivio que apunta a los que menos tienen".

Con relación al tema previsional, Cafiero adelantó que "las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer". Y en relación al dólar, indicó que "el valor en este momento está bien", y ratificó que el impuesto a las compras en moneda estadounidense, que agrega un 30% a la cotización, se debe a que "necesitamos cuidar nuestros dólares".