La directora del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, respaldó el plan de "perseguir políticas para reducir la pobreza y acompañar el crecimiento sustentable".
Habrá una ardua negociación con el Fondo.

En lo que parece ser el inicio de una ardua negociación, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó al presidente, Alberto Fernández, por su asunción en lo que resultó un guiño al rumbo económico que trazó el mandatario en su discurso.

La titular del organismo financiero internacional expresó en su red social Twitter: "Felicitaciones a Alberto Fernández en su asunción como Presidente de la Argentina. Compartimos plenamente tus objetivos de perseguir políticas para reducir la pobreza y acompañar el crecimiento sustentable. El FMI permanece comprometido a asistir a tu gobierno en esta tarea".

Leé también:  Massa: "El Papa está ayudando al Gobierno"

En su discurso, Fernández hizo mención a los compromisos con el FMI. Allí aseguró que hay intención de pagar pero que en este momento el país no está en condiciones de hacerlo. También se comprometió a aumentar la productividad y generar crecimiento para afrontar el pago de la deuda.