las clases apuntan a mujeres mayores de 14 años.

El Hogar Fátima Catán continúa agregando servicios para la comunidad más vulnerable. A partir de este mes comenzará a dictar clases de Escuela Primaria para mujeres adultas de 14 años en adelante.

La actividad que promueve la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género junto a la Escuela Primaria de Adultos Nº 708 tiene lugar en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán. Las clases se dictan de lunes a viernes de 14 a 17 y de 17.15 a 20.15 y se otorga título oficial para los participantes.

Quienes estén interesadas en sumarse deben acercarse en personas al CPM ubicado en Recondo 1374 (Fiorito) en los días y horarios de clase.

Leé también:  Profundizan en Lomas las políticas para prevenir la violencia de género

A esta opción se suman los “talleres de fortalecimiento para mujeres” destinados a crear oportunidades para su desarrollo personal, social y laboral. En el Fátima Catán se brinda cursos de tejido (martes de 10 a 13) y costura (viernes de 9.30 a 12.30) mientras que en la Sede Rocalom sobre República Árabe de Siria y Boedo (centro de Lomas), hay talleres de tejido y telar (miércoles de 13 a 16), de costura (jueves de 10 a 13 y de 13 a 16) y de artesanías con materiales reciclados (lunes de 14 a 16.30).

En todos los casos, se trata de espacios abiertos y gratuitos con inscripción en el día y horario del taller, únicamente presentando DNI y fotocopia. “Capacitarse en oficios permite a las mujeres tener el conocimiento para iniciar un nuevo proyecto, que además de facilitar el acceso a una autonomía económica, también agrega espacios de contención y socialización donde se conformen redes entre ellas”, expresaron desde el área de Desarrollo Social.