La Unión | NACIONALES

"Es rotundamente falso que vaya a ser candidato"

.

zafaroni

zafaroni

Zaffaroni negó hoy la posibilidad de postularse para un cargo electivo en las elecciones del 2015 y confirmó que, tras su alejamiento del cargo a fines de este año, tal como viene anunciando, se volcará a la actividad académica en el Conurbano.

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni negó hoy "rotundamente" la posibilidad de postularse para un cargo electivo en las elecciones del 2015 y confirmó que, tras su alejamiento del cargo a fines de este año, tal como viene anunciando, se volcará a la actividad académica en el Conurbano.

“Es rotundamente falso. Ya me han hecho candidato a todo y no hay nada absolutamente de eso”, sentenció el ministro de la Corte al ser consultado sobre las versiones periodísticas que recurrentemente dan cuenta de su supuesta aspiración a un cargo electivo.

Así respondió en el marco de una entrevista que concedió a radio América, en la que volvió a confirmar su decisión de retirarse del máximo tribunal a fines de este año.

“A fin de año dejo la Corte. Hay una disposición constitucional que dice que tengo que irme. Yo participé de la Convención Constituyente, y asumí y juré con esta Constitución, con la Reforma de 1994 vigente”, fundamentó Zaffaroni.

En ese contexto, afirmó que “en este momento” su cabeza “está en otra cosa” y no en una candidatura y sostuvo que “no aguantaría el estrés de un cargo ejecutivo”.

En este sentido, aseguró que, una vez que se retire de la Corte Suprema, tendrá “muchísimo trabajo” por delante y mencionó en particular a la actividad académica y a las universidades del Conurbano.

“Tengo que volver a la actividad académica y en las universidades del Conurbano tenemos que formar juristas, futuros jueces, fiscales, defensores y abogados”, planteó Zaffaroni en sus declaraciones de esta mañana.

También, mencionó que tiene por delante “toda una acción en la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología”, como así también en la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Por lo pronto, al ser consultado sobre la comisión que evalúa la reforma del Código Penal, Zaffaroni consignó que ya “hay más de 30 dictámenes de universidades” y que dedicará “el verano a estudiarlos y sistematizarlos”, para luego presentarlos ante “los otros miembros de la comisión

Temas Relacionados