La lomense Iris Sosa Samaan desde que comenzó la cuarentena obligatoria para evitar el contagio del virus plasmó en el arte lo que siente sobre la situación que padece el mundo.
el arte la ayuda a pasar la cuarentena.
el arte la ayuda a pasar la cuarentena.

La artista plástica lomense, Iris Sosa Samaan, asegura que la cuarentena es un momento de conocimiento personal y además una oportunidad para poder explotar los sentimientos en actividades que brinden placer. Por eso, ella comenzó a canalizar el encierro obligatorio a través de la pintura: "Pasé de dibujar paisajes a hacer obras referidas a la pandemia".

La cuarentena abrió un abanico de posibilidades sobre todo para la creación y quién mejor que Samaan para contar en primera persona lo que le sucede a una artista como ella.

"recomiendo que se animen a poner toda la energía en hacer lo que más les gusta en este momento, donde al fin contamos con el tiempo que siempre anhelamos."

"Como tengo problemas en los bronquios, soy considerada una persona de riesgo en caso de contraer el virus y por eso no salgo para nada. Tengo la suerte de que mis hijos van a comprar y yo acá en casa comencé a sentir muchas ganas de expresar todo lo que pasa en el mundo a través de mis obras", manifiesta.

Leé también:  Esteban Echeverría superó la barrera de los 1000 casos de Coronavirus

El paisajismo, dibujos referidos al mundo del tango, siempre fueron sus aliados en la pintura, de lo que ella más disfrutaba, pero cuando decidió que aprovecharía este tiempo en cuarentena para continuar con sus obras de siempre, eso cambió, ya que sintió que debía dejar de lado lo que siempre hacía para poder expresar en el arte la situación actual que padece el mundo.

la primera obra evidencia lo que sucede hoy en el mundo.
la primera obra evidencia lo que sucede hoy en el mundo.

"Todo esto me sensibilizó mucho, ver lo que sucedía en otros países. Lo de Ecuador fue fuerte para mí y ahí comencé a pintar, pero no pude retomar mi trabajo y en mi primer cuadro en cuarentena sentí la necesidad de dibujar una imagen que exprese la pandemia", explica la artista, que además es coordinadora de los talleres municipales de Lomas y docente.

Todo eso que le cuentan sus familiares que deben salir a la calle para comprar y lo que ve en los medios de comunicación la llevaron a desarrollar esa primera pintura, que sólo fue el comienzo de su obra.

Leé también:  Así los comerciantes de Wilde impedían que los inspectores cierren sus negocios

"Ya estoy haciendo la segunda obra que va a resaltar esto tan extraño para todos, que son las calles vacías. Como uno en el arte puede crear y unificar como quiera, pienso mostrar a la ciudad desierta, a mi Lomas de Zamora", adelanta la artista.

Aunque asegura que es una persona muy positiva y convencida de que también de esta situación se saldrá adelante, Iris reconoce que la incertidumbre es el sentimiento más cotidiano para todos.

"No tengo desánimo, pero entiendo que el hecho de pintar canaliza muchas de mis emociones. Por eso recomiendo que las personas se animen a poner toda la energía en hacer lo que más les gusta en este momento, donde al fin contamos con el tiempo que siempre anhelamos", pide la artista.

Mirá el video de la artista en pleno proceso: