Durante las últimas semanas, se recuperaron cuatro espacios en Santa Marta que estaban acumulando una cantidad importante de residuos. La limpieza se complementó con la colocación de plantas.
En Falucho y Lisandro de la Torre recuperaron un espacio lindante al arroyo.

La erradicación de basurales y las tareas de forestación continúan en los distintos barrios como parte de las acciones que realiza el Municipio de Lomas para mantener limpias las calles y disminuir la contaminación.

En Santa Marta, durante las últimas semanas recuperaron cuatro espacios que estaban acumulando una cantidad importante de basura. Tanto en el cruce de Ana Acerboni y la colectora de Camino Negro, y sobre Homero y Mar del Plata, la limpieza y el despeje se complementó con la colocación de canteros y la forestación con plantas.

Leé también:  Recuperaron en Lomas otros tres espacios verdes que antes eran basurales

"Eran lugares críticos, ya que de un punto de arrojo se convirtieron en basuales crónicos. El esfuerzo requiere del compromiso de los vecinos, por eso dialogamos en cada uno de los trabajos realizados con la Secretaría de Medio Ambiente", expresó el delegado de Santa Marta, Ezequiel Erneta.

A mediados de enero, en la esquina de Falucho con Lisandro de la Torre se desarrolló otro operativo que sirvió para restablecer un espacio lindante al arroyo en el que se arrojaba basura. También se erradicó un basural en el Barrio Odisa, sobre Barbieri y Vernet, donde las cuadrillas tuvieron que rellenar un pozo con escombros y fresado para taparlo.

Leé también:  Contener la pandemia: las unidades sanitarias de Lomas se renuevan e incorporan nuevos servicios

Por otro lado, las acciones de forestación llegaron a los distintos sectores del Parque de Lomas, donde las cuadrillas plantaron varias especies como buddlejas, carquejas, varas de oro, salvias y asclepia. Luego se desplegaron tareas de riego y cambio de tierra para su mantenimiento.