la web proporciona información sobre trámites del ámbito local.
La web proporciona información sobre trámites del ámbito local.

A la hora de ponerse al tanto sobre una gestión relacionada al Municipio, cada vez son más los lomenses que optan por la guía de trámites eRegulations.

Durante noviembre, la web lomense recibió la visita de 54.528 vecinos que pudieron informarse sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites locales. Además, se contestaron más de mil consultas a través de un chat que brinda asesoramiento, de 9 a 16, en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas.

En la estadística general, este año ya hubo alrededor de 700 mil visitas en la web y se iniciaron cerca de 13 mil chats con vecinos. Si se toma en cuenta el funcionamiento de la guía desde su lanzamiento en 2012, ya son más de dos millones las visitas.

Leé también:  Lomas: eRegulations tuvo más de 720 mil visitas y recibió casi 14 mil chats

En el sitio lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre 176 gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

En este sentido, también está a disposición un mapa online de Lomas de Zamora en el que los vecinos pueden consultar sobre cuál es su delegación y donde encontrarla si tienen algún reclamo puntual para el área.

MÁS GESTIONES. Mes a mes, la web que está a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa se va actualizando con los detalles de nuevas gestiones que aparecen.

Leé también:  En octubre 15 mil lomenses pidieron turnos por la web del Municipio

En el último tiempo se incorporaron otras consultas como el pago anual 2019, turnos online para vacunación de fiebre amarilla y trámite de solicitud de baja automotor online por cambio de radicación a más de 400 kilómetros de distancia.