Todos los días de la semana, a las 11, un profe de educación física ofrece una serie de rutinas para todos los que quieran combatir el sedentarismo, en medio del aislamiento.
Las clases duran aproximadamente 15 minutos y se transmiten por Facebook.

La profe Mariana Lissa aparece frente a cámara y sin tanta vuelta invita a quienes están mirando del otro lado a practicar "un poco de movilidad articular" y de estiramiento. A su manera, propone una clase de gimnasia artística, de apenas 15 minutos, para que los vecinos puedan realizar algo de actividad en sus hogares en medio de la cuarentena.

Este tipo de encuentros a distancia a través de Facebook forman parte del programa "Entrená en Casa" que lanzó el Municipio de Esteban Echeverría, para que personas de todas las edades puedan realizar ejercicio y mantener el cuerpo en movimiento durante el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

La clases están a cargo de profesores de educación física de la Secretaría de Deportes local. Según la grilla de actividades a la que accedió La Unión, este martes Luz Amalio explicará cómo hacer actividades y juegos para chicos; mientras el miércoles, Candelaria Benítez ofrecerá una clase de gimnasia especialmente pensada para los adultos.

Leé también:  Más de 1.700 hogares no tuvieron luz durante varias horas en Esteban Echeverría

"Con clases de 15 minutos de ejercicios y utilizando elementos que cada uno tiene en casa, como sillas, lonas, pelotas de papel, tapas de envases, secador de piso, bandejas, los profesores enseñan distintos tipos de entrenamiento, y también ejercicios para realizar con los más chicos", explicaron desde el Municipio.

Clase de Gimnasia artística por la Prof. Mariana Lissa

En esta oportunidad te compartimos una clase de gimnasia para que también ejercites en casa. ¡Esperamos lo disfrutes! ☺️

Publicado por Municipio de Esteban Echeverría en Lunes, 6 de julio de 2020

Las clases se difunden a través de Facebook a las 11 de la mañana, y para los que no pueden participar de ellas quedan colgadas en la Fanpage del Municipio.

Leé también:  Pensando en la vuelta: arreglan los juegos aeróbicos y las canchas del Parque de Lomas

La semana continuará con el profesor Ezequiel Núñez, que el jueves enseñará ejercicios de coordinación tanto para grandes como para chicos. Y el viernes 10, los vecinos podrán realizar otra clase de gimnasia para adultos a cargo de la profesora Candelaria.

El fin de semana, según informaron desde la Comuna a través de un comunicado, las profesoras Roxana Martínez y Marcela Bravo, harán una rutina de ejercicios, siempre con la idea de mantener la vitalidad, los buenos hábitos para esquivarle al sedentarismo.

"En estos tiempos en los que tenemos que quedarnos adentro, en casa, está bueno hacer ejercicio, y tener distintas propuestas con rutinas que a uno le gustan para hacer algo", contó Fabián Gómez, vecino que participó del primero de los encuentros esta semana.