La Unión | LOMAS

Entregaron kits escolares en la Capilla del Campanario

más de 100 beneficiarios . Nuestra Señora de Itatí contiene a decenas de chicos del barrio Los Pinos, en Llavallol, y fue dotada de elementos para que continúen estudiando.

En cuarentena no hay que dejar de aprender. En el barrio el Campanario, de Los Pinos, más de 100 chicos tienen todos los días la posibilidad de contar con un plato de comida gracias al trabajo de la Capilla Nuestra Señora de Itatí. Y ahora, también podrán seguir estudiando con los cuidados pertinentes de higiene.

Allí, desde hace más de 25 años, también se dan clases de catequesis y se acompaña en el día a día a la comunidad del barrio. En colaboración con ellos, el Municipio les entregó kits escolares que les servirán para llevar a cabo las clases pero también para utilizar en la escuela en el futuro. “Intentamos contribuir con esta capilla porque la gente hace una gran tarea social, más allá de lo que tiene que ver con la enseñanza religiosa que también es muy valorada. Tienen muchos años en el barrio y su trabajo es bien recibido por los vecinos y las autoridades. La idea es mitigar las necesidades que hay y a su vez ayudar a apuntar a la formación de los niños del barrio”, contó “Pocholo” Arteaga, referente de esta zona de Llavallol.

“Es una tarea muy importante la que desarrollan y uno simplemente los acompañó acercando estos kits con elementos indispensables para el estudio. Las clases iniciaron hace poquito, pero se interrumpió todo por el Coronavirus e igualmente los chicos seguirán recibiendo la merienda”, agregó.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, se acercó hasta el lugar para participar de la entrega y conocer un poco más del trabajo de Regina, Pamela y Emiliano, los catequistas encargados de las clases y de brindar la merienda en el lugar. “Conversamos mano a mano con los vecinos sobre las problemáticas que hay y lo vital del compromiso de los chicos de barrio para, por ejemplo, cuidar las redes de la cancha de fútbol y ayudar a pintar. La colaboración de la juventud es muy importante en los tiempos que corren”, indi