La Unión | DEPORTES

Entonado tras ganarle a Italia, Argentina va por otra alegría ante Serbia

desde las 12. El seleccionado argentino tendrá este domingo una dura prueba ante los europeos para seguir en ascenso en la Liga de las Nacionales 2019.

Luego del buen partido que jugó ante Polonia y la valiosa victoria ante Italia, el seleccionado argentino masculino intentará seguir este domingo por senda de los buenos resultados y, desde las 12, se medirá ante Serbia en una nueva fecha en la Liga de las Nacionales 2019.

El conjunto argentino, que el sábado le ganó por 3-1 a Italia (25-22, 23-25, 25-19 y 25-19) con un gran producción, tendrá otra dura prueba para consolidar su buen presente en el torneo, donde se reúnen las mejores 16 selecciones de la disciplina.

El equipo que conduce Marcelo Méndez, hasta el momento, acumula cinco triunfos (con seis derrotas) en este competitivo certamen y ya superó lo hecho durante el año pasado, donde sólo ganó cuatro encuentro y perdió 11 en total.

Gracias a estos números, Argentina se ubica en la octava colocación con 16 puntos y todavía está en la pelear por lograr un lugar en el Final Six de la Liga, que se llevará a cabo entre el 10 y 14 de julio en Chicago, Estados Unidos.

Hasta el momento, el líder en la tabla de posiciones es Irán con 30 y después le siguen Brasil y Francia (25), Italia (24), Rusia (23), Polonia y Estados Unidos (19). Los cinco mejores equipos de la ronda preliminar y Estados Unidos (sede de las finales) serán los que clasifiquen a la fase final.

La próxima semana se disputarán los últimos cuadrangulares de la etapa clasificatoria y al plantel argentino le tocará trasladarse a Brisbane, Australia, para jugar contra el local, China y Ru

Temas Relacionados
Ver más: