La UTN Avellaneda abrió la inscripción a dos cursos de capacitación pensado para las personas interesadas en aprender y aplicar los fundamentos para insertarse laboralmente.
Uno de los cursos es sobre motores eléctricos.

Para que los vecinos aprendan a detectar fallas y realizar reparaciones en bobinados de motores eléctricos monofásicos y trifásicos, y a arreglar e instalar equipos frigoríficos de hasta 3 kw como heladeras familiares y comerciales; aire acondicionado compacto, automotor y split; freezers y cámaras frigoríficas, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, abrió la inscripción a dos cursos sobre las temáticas.

Por un lado, la capacitación sobre bobinado de motores eléctricos arranca el 9 de agosto y tiene una duración de tres meses (12 clases) y se dictará los viernes en el horario de 19 a 22 en la sede de la Facultad ubicada en Av. Mitre 750, Avellaneda.

Leé también:  Les enseñan a los estudiantes sobre tenencia responsable de mascotas

Durante el curso -dirigido a reparadores que necesiten perfeccionar su diagnóstico y personal de mantenimiento que supervise el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos– se abordarán temas como: teoría atómica, motor asincrónico trifásico, términos relativos al bobinado, construcción y colocación de bobinas, motor monofásico y detección rápida de fallas.

Por otro lado, también dictan el curso “Refrigeración y Aire Acondicionado I”, pensado para las personas interesadas en aprender y aplicar los fundamentos para insertarse laboralmente.

Esta segunda capacitación está destinada a quienes no posean conocimientos previos, a reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, al personal de mantenimiento que necesite incursionar en esta especialidad, y al personal encargado de supervisar el funcionamiento de equipos y reparaciones.

Leé también:  Dictaron una charla sobre la creación de huertas urbanas

El curso se dictará los miércoles, de 15 a 18 o de 19 a 22, a partir del 14 de agosto, en Av. Mitre 935, 1º piso, Avellaneda, durante 16 clases. Para realizar la inscripción es necesario presentarse en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, ubicada en la Sede Mitre de la Regional -en Av. Mitre 750, Avellaneda–, con fotocopia del DNI.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 21 a los teléfonos 4222-6465 y 4201-4133, int. 116, vía correo electrónico a extension@fra.utn.edu.ar, o ingresar en http://extensionfra.com.ar/.