El artista interpretará temas de rock y blues propios y ajenos en el Teatro del Municipio, a puertas cerradas. Los vecinos podrán verlo en vivo por el Instagram de Cultura Lomas.
“Me devolvieron la sonrisa con esta noticia", dijo.
“Me devolvieron la sonrisa con esta noticia", dijo.

El guitarrista, compositor y cantante local Frans Banfield volverá a pisar las tablas del escenario del Teatro del Municipio, pero esta vez a puertas cerradas y con las precauciones sanitarias, y brindará un show que los vecinos podrán ver en vivo a través del Instagram de Cultura Lomas. La cita es este viernes a las 20, con el objetivo de llevar música a las casas en medio de la pandemia.

“Me devolvieron la sonrisa con esta noticia. Volver a estar en contacto con un espacio así, con sonido y luces, es hermoso. Estoy preparando un variado, que incluyen canciones de mis tres discos, de Luis Spinetta, Fito Páez y Charly García. Además, voy a adelantar tres canciones de mi nuevo disco, que aún no salió, pero que ya quiero compartir con todos”, develó el artista de 36 años.

Leé también:  Se lanzó Cultura Lomas Radio, la nueva emisora del Municipio que transmitirá por Internet

Y agregó: “Me gustaría que los demás municipios imiten la iniciativa de Lomas y que incentiven a los artistas locales, que algunos la están pasando mal. La cultura es una de las cuatro patas de la mesa”, concluyó.

El lanzamiento de su cuarto disco se vio afectado por la pandemia y el aislamiento, pero confía en que en el transcurso de 2020 pueda salir a la luz.

Frans vive este período de aislamiento como muchos, con "incertidumbre y miedo", aunque indicó que día a día se va acostumbrando a los nuevos tiempos. “Sabemos que es un camino largo, preocupa mucho el panorama global. Hoy estoy en Argentina, pero en España tengo familia y allá la situación sanitaria y económica es muy delicada”, destacó.

Leé también:  De lo clásico a lo moderno: así será la apertura de Cultura Lomas Zoom

El lanzamiento de su cuarto disco se vio afectado por la pandemia y el aislamiento, pero confía en que en el transcurso de 2020 pueda salir a la luz. “A los vecinos que se encuentran en este confinamiento quisiera decirles que la música y el arte en general son súper importantes en estos tiempos, trasmiten muchas sensaciones y para tener un cuerpo saludable, nuestra mente debe estar sana y la cultura lo hace posible”, agregó el artista que a los 10 años confeccionó su primera banda.

ACTUALIDAD. Frans Banfield y Los Hijos del Rigos es su banda contemporánea, donde plasma sus canciones y graba sus discos. Además, hace 15 años se desempeña como cantante y guitarrista de Claudio Gabis, reconocido por haber pertenecido al grupo Manal y ser uno de los pioneros del rock y el blues en Argentina, con quien recorre Sudamérica y España.