En siete días se confirmaron 23 nuevos casos y la cifra total de infectados ascendió a 44. Los vecinos aseguran que "se relajaron" los controles en los barrios.
El primer caso de Coronavirus se registró el 23 de marzo en Ezeiza.

Parecía que Ezeiza era uno de los Municipios de la zona Sur del Conurbano que tenía la bajo control la pandemia, pero en la última semana la situación se desmadró: en solo siete días se confirmaron 23 nuevos casos de Coronavirus, más de la mitad de los 21 que se habían registrado hasta el momento, por lo que ya la cantidad de infectados ascendió a 44.

Las cifras oficiales brindadas por el Ministerio de Salud encendieron la alarma entre las autoridades locales, que hasta el momento no se pronunciaron al respecto. Los vecinos aseguran que en algunos barrios los controles "se relajaron", que los patrulleros "no circulan como antes" y que la gente "no se cuida" o "hace lo que quiere".

Estimado vecino, Informe covid 19 lunes 4 de mayo, mas recaudos por favor.

Publicado por Carlos Casero en Lunes, 4 de mayo de 2020

Valeria Peralta, vecina del Distrito, aseguró: "La gente se relajó. Acá en mi barrio veo gente que entra sin barbijo en los comercios, comerciantes que te atienden con el barbijo en el cuello. Está todo muy relajado. El sábado por la Municipalidad estaba lleno de gente".

Leé también:  Alerta en el Cottolengo de Don Orione por la propagación de casos de Coronavirus

Pablo Moreno, que atiende una ferretería, comentó: "¿Sabés la cantidad de personas que veo día a día sin tapabocas? ¿La cantidad de personas que no atiendo porque no tienen un trapo para taparse? Ni un oficial hay en la calle, los negocios estamos a la buena voluntad de la gente. Es agotador tener que decirle que sin protección no pueden entrar".

A pesar del estricto cronograma de salidas que impuso el Municipio (el cual autorizaba a circular en la calle un día hábil y uno del fin de semana, de acuerdo al número final del DNI), algunos ciudadanos sostienen que el esquema "no se cumple" estrictamente.

Así y todo, Ezeiza es uno de los Municipios en los que no se registraron muertes a causa del Covid-19, al igual que en Esteban Echeverría y Presidente Perón, según datos oficiales.