Para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el intendente de Lanús se reunió con la comunidad judía local encendieron siete velas en recuerdo de las seis millones de víctimas.

Se encendieron siete velas en homenaje a las víctimas.

En 2005 la Asamblea General definió que las Naciones Unidas designen al 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha en la que se recuerda la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y  exterminio nazi de Auschwitz – Birkenau en 1945. Para recordar los hechos y homenajear a las víctimas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió con la comunidad judía local.

Leé también:  "Hoy la situación en las escuelas es angustiante"

Convocados en el salón de reuniones del edificio municipal, el jefe comunal junto al rabino Gabriel Minkowicz, el presidente del Templo Ahabat Ajim de Lanús, Alejandro Dana, la directora de Cultos y Relaciones Institucionales del Municipio, Norma Lozano, e integrantes de la comunidad judía en Lanús -uno de ellos sobreviviente del Holocausto-, encendieron siete velas en recuerdo de los seis millones de judíos víctimas del Holocausto.

La jornada tiene el objetivo de enviar un mensaje de paz  contra cualquier acción vinculada a la violencia, al antisemitismo y al racismo.

Julio Pitluk, uno de los sobreviviente que hoy tiene 97 años, relató cómo fue su experiencia dentro del campo de exterminio y aprovechó la ocasión para encender una vela en homenaje a aquellos que padecieron esta tortura junto a él.

Leé también:  Las pymes de Lanús reclaman medidas para salir de la crisis

“El fuego simbólico de las velas es una muestra de ternura para todos aquellos que perdieron la vida, pero también una enérgica condena por todos los crímenes que allí se cometieron”, aseguró Norma Lozano. Cabe destacar que seis de las velas se encendieron en homenaje a los seis millones y una séptima en recuerdo de aquellos gitanos, cristianos, e integrantes de otras comunidades que también fueron asesinados.