La Unión | DEPORTES

En la cuarentana, Banfield recupera soldados para la vuelta

Superliga. Daniel Osvaldo y Esteban Conde dejaron atrás sus respectivas lesiones y se sumaron a los trabajos a la par de sus compañeros a través de los ejercicios que le mande el preparador físico.

El parate del fútbol por la pandemia del Coronavirus le permitió a Banfield recuperar a varios de sus futbolistas con miras al regreso de la actividad, algo que se estima será dentro de dos meses como mínimo. Y es que ya tiene a disposición a Daniel Osvaldo y Esteban Conde, quienes se sumaron a los trabajos que hace el plantel a través de la aplicación Zoom.

El exdelantero de Boca, una de las contrataciones estelares del Taladro en el último mercado de pases, había sufrido una distensión en el aductor de la pierna izquierda a pocos días de la suspensión de la competencia, el pasado 17 de marzo, mientras que el arquero, quien perdió el puesto desde la llegada Julio Falcioni, se repuso de un esguince de rodilla.

Ahora, ya recuperados de esas lesiones, el goleador y el ex Nacional de Uruguay empezaron a entrenar a la par de sus compañeros con los trabajos que el preparador físico Gustavo Otero, a través de la famosa aplicación, le entrega tres veces por semana a todo el plantel.

Por su parte, el marcador de punta derecha Rodrigo Arciero continúa con los trabajos de kinesiología y todavía tiene un tiempo de recuperación tras la operación por una afección en la rodilla derecha que se le practicó hace un mes.

Los otros futbolistas lesionados del plantel son Jonás Gutiérrez, que sufrió la rotura del tendón rotuliano en noviembre del año pasado en el encuentro ante Unión de Santa Fe. Ya pasaron seis meses desde su lesión y todavía continúa con trabajos de rehabilitación. Lo mismo pasa con el volante central Nicolás Linares, quien avanza en su recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquie

Temas Relacionados
Ver más: