La entidad barrial ubicada en Penna 1610 festeja este domingo 92 años de vida y lo festeja con un gran momento, con 3000 socios y más de 20 actividades. “Todo esto es para disfrutar”, dijo la presidenta.
El Defensores de Banfield festeja su cumpleaños lleno de actividades.

Atrás quedaron los años de crisis, el miedo de la quiebre y el posible cierre de las puertas. Ya pasaron más diez años de ese triste momento, el más duro de su historia, y en la actualidad disfruta de una realidad completamente distinta. Hoy, en su aniversario número 92, Defensores de Banfield respira deporte, con miles de chicos que copan las instalaciones de Penna 1610 todos los días y lo llena de vitalidad,  en un momento de pleno crecimiento.

Gracias a la lucha de los socios, de los deportistas que dan todo cada vez que se ponen la remera del Defe y también de los dirigentes del club, esa realidad que parecía difícil de revertir se superó y hoy, con trabajo y esfuerzo, la entidad volvió a los primeros planos.

El año pasado hizo una clínica de básquet, a cargo de Guillermo Vecchio.

Mariana Lesci, la presidenta del club, lo tiene muy presente. Sabe cuán difíciles fueron los años entre 2005 y 2009, donde los juicios y las deudas complicaban el andar de la institución y por eso en cada cumpleaños no oculta su felicidad. “El aniversario siempre es un momento de reflexión para todos nosotros porque lo vemos como el renacimiento del club”, comentó en diálogo con Diario La Unión.

Leé también:  La iniciativa de un papá para que su hija pueda hacer gimnasia artística en su casa

“Hoy tenemos muy cercano aquellos años en los que contábamos los días porque el club estaba por cerrar y es por eso que en esta fecha siempre hay que festejar, viendo lo lindo que está el club y sabiendo cuántos somos”, agregó.

En la actualidad, el Defensores de Banfield cuenta con más de 3000 socios, con más de 20 actividades destinadas a nenes desde los 3 años hasta adultos mayores, y además tiene lista de espera en todos los deportes. Por eso, según comentó la presidenta, el próximo objetivo es “ampliar el espacio” para hacer frente a esa demanda. “Hoy, se podría decir que el crecimiento está detenido porque ya no entran más personas en el club”, señaló Lesci. Y en esa línea, continuó: “La idea para 2020 es seguir creciendo, encontrar el modo de que todo el que quiera venir al Defe tenga su espacio y ser receptivo a lo que quiere el barrio”.

En vóley ascendió a la División de Honor.

LOS LOGROS DEPORTIVOS.  A este gran presente, lleno de actividades y de deportistas, se le agrega el buen andar de sus deportistas, que no paran de sumar títulos nacionales  e internacionales. Y los ejemplos de Meliné Mesropian, campeona argentina en gimnasia artística y medallista sudamericana, y de las patinadora Zoe Manggia y Sol Cáceres, posicionadas como las mejores del país en sus categorías, dan muestra de este gran momento, sin olvidar el reciente ascenso del equipo de vóley a la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóley.

Leé también:  La iniciativa de un papá para que su hija pueda hacer gimnasia artística en su casa

Al respecto, Agustina Fernández, coordinadora de patín y que ya lleva 11 años de trabajo en el Defensores, remarcó: “El club significa mucho para mí, es como mi segunda casa y es donde paso gran parte del día. Y a veces me resulta increíble ver el crecimiento que tuvo nuestra disciplina. Nosotros arrancamos con apenas siete nenas y hoy estamos llenos de alumnos, con chicas internacionales y un montón de nenes y nenas que entrenan todos los días. Hoy no imagino la vida sin el club”.

Así, con un presente repleto de vitalidad y plagado de actividades, el Defensores de Banfield festeja su cumpleaños 92 sabiendo que los años más duros ya son una anécdota del pasado. Y eso, de por sí, es un motivo más que importante para celebrar.

Meliné es campeona argentina y medallista sudamericana en gimnasia artística.