La Unión | DEPORTES

En Banfield esperan las bajas para ir por refuerzos

SUPERLIGA. Al menos un decena de jugadores dejarán el plantel. Algunos serán negociables y a otros les rescindirán sus contratos. Hernán Crespo necesita jerarquía para potenciar a los jóvenes.

Despueacutes de la depuracioacuten del plantel en Banfield trabajaraacuten sobre los futuros refuerzos

Después de la depuración del plantel, en Banfield trabajarán sobre los futuros refuerzos.

El técnico de Banfield, Hernán Crespo, ya les comunicó a los dirigentes la cantidad de refuerzos que necesita. Y si bien no hay nombres oficiales, los rumores van ganando terreno.

Pero, antes que eso, es preciso determinar la cantidad de futbolistas que se van a ir en búsqueda de nuevos horizontes. Por eso, la idea de los popes banfileños es negociar a dos arqueros: Mauricio Arboleda y Facundo Altamirano. En el caso del primero, podría darse una venta, por lo que ingresaría plata fresca al club. En tanto, al oriundo de Rojas buscarían cederlo a préstamo. En ese sentido, traerán un guardameta para pelear el puesto con Facundo Cambeses, el elegido en las últimas tres fechas de la Superliga (Godoy Cruz, Boca y Newell's) y los dos partidos de la Copa de la Superliga (Estudiantes de La Plata).

Otro jugador a negociar es el lateral izquierdo Adrián Spörle, de quién se viene hablando desde hace un tiempo. Además, es factible que Renato Civelli quede libre y se marche a Colón de Santa Fe, club con el que se dice ya tiene casi todo arreglado de palabra.

Rodrigo Tapia, Reinaldo Lenis y Marcelo Torres no seguirán. Todos llegaron a préstamo y deberán sentarse a rescindir sus contratos. El defensor jugó poco y nada, el colombiano no rindió lo esperado y el Chelo, a pesar de haber sido el goleador en los amistosos durante la última pretemporada, no estuvo en la consideración del DT.

Y entre los volantes, Adrián Calello fue otro que jugó mucho con Julio Falcioni y nada con Crespo. Lesión al margen, no fue del gusto del entrenador. El Mosquito Nicolás Silva tuvo chances, pero no conformó, mientras que Emanuel Cecchini debe volver a Málaga, dueño de su pase. El volante no tuvo continuidad en España, tampoco en el León de México y en el Taladro logró volver a sentirse como antes de emigrar, pero al deseo de quedarse se le suma un impedimento importante que radica en la parte económica.

Temas Relacionados
Ver más: