Como resultado, se incautaron 64,276 kilos de estupefacientes y se detuvieron a 2265 personas, según informaron desde el Municipio de Lanús.
En tres años, en la ciudad, se desbarataron más de 60 búnkers de droga en distintos barrios.

En 2019 la cantidad de procedimientos antidroga que se realizaron en Lanús fue récord. En total se efectuaron 2823 operativos y 154 allanamientos en distintos barrios. Como resultado, se incautaron 64,276 kilos de estupefacientes y se detuvieron a 2265 personas.

El Municipio de Lanús realizó un balance de año en materia de seguridad teniendo en cuenta tanto los operativos por drogas y los de saturación y control vehicular en la calle. Los números más sobresalientes se registraron en aquellos vinculados al narcomenudeo.

El jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad local, Diego Kravetz, aseguró: “Ya no es fácil para los delincuentes realizar este tipo de delitos en Lanús, saben que hay un equipo municipal en articulación con las fuerzas federales y provinciales que están muy comprometidos con esta tarea”.

Leé también:  El video de la persecución y detención en plena avenida de Lanús

En tres años, en la ciudad, se desbarataron más de 60 búnkers de droga en distintos barrios del Partido y se recuperaron 10 casas tomadas por el narcotráfico, precisaron.

Desde la Comuna informaron que “las tareas de prevención y la inversión en materia de seguridad ayudaron mucho para obtener estos resultados en tan poco tiempo”.

También fue clave la ayuda de los vecinos: en Lanús funciona la línea gratuita Fuera Drogas (0800-333-3837) donde los ciudadanos pueden denunciar los lugares de venta en forma gratuita y anónima durante las 24 horas.

CONTROL EN LAS CALLES. Otra cifra destacada se relaciona con los operativos de saturación vehicular encarados en todo el distrito. De enero a diciembre se incautaron de 280 motos y 208 autos. Este tipo de operativos se realizaron de manera sorpresiva para prevenir delitos o ilícitos.

Leé también:  Con lectores de patentes, controlan en tiempo real los autos que entran y salen del Distrito