En la Primaria N°9, les brindaron a los niños claves para una circulación segura por la calle.

El Programa de Educación Vial, que ya alcanzó a miles de chicos de distintos niveles educativos llegó esta semana a la Primaria N°9, donde se les brindaron claves para la circulación en la vía pública a los pequeños de 6º grado.

observan carteles y señales para aprender qué significan.

El director de Licencias, Hernán Gallo, que depende de la Secretaría de Gobierno, participó de la jornada. Las charlas varían según la edad de los chicos: los más pequeños trabajan desde los sentidos, aprenden las señales de tránsito, sus significados e incorporan conocimientos sobre el rol que tienen los peatones. Luego, se simulan recorridos con bicicletas y pequeños autos para que pongan en práctica lo aprendido.

Leé también:  Los Jardines Comunitarios del Municipio de Lomas producirán sus propias Huertas Agroecológicas

Los adolescentes repasan las precauciones a la hora de tomar el volante, evitar el consumo de alcohol al manejar, y utilizan proyecciones y videos para explicar las normas vigentes. El uso del cinturón de seguridad en los autos, el casco en las motos y los límites de velocidad en calles y avenidas son también tratadas en las jornadas dentro de los secundarios, que se complementan con análisis de noticias y debates para que los chicos despejen sus dudas.