La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que habrá un plan para que la salida del aislamiento social sea "gradual". "Cuando pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión", agregó.
Desde el Ministerio de Salud añadieron que habrá que evaluar la situación desde el 2 de abril. 

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó cómo serán los pasos a seguir en el plan de la lucha contra el Coronavirus y avisó que habrá un plan para que la salida del aislamiento social sea "gradual".

En el habitual informe de la mañana, la Secretaria añadió: "Cuando pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión".

Leé también:  Once personas murieron hoy por Coronavirus y hubo un salto de 438 contagios en Argentina

Por otro lado, sostuvo que desde el 2 de abril se va a "poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso", a la vez que señaló que "en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva".

En función de ese resultado, advirtió que el ministerio de Salud trabaja en un esquema para planificar una salida gradual del aislamiento y considerar el cuidado de los adultos mayores. "Estemos cerca pero lejos de nuestros adultos mayores", definió.