El vecino de Lomas que dedica su vida a ayudar y proteger

Danilo Rodríguez es Policía Local y además es uno de los fundadores del grupo solidario Paya Alegres.
Sus dos pasiones están íntimamente vinculadas.
Sus dos pasiones están íntimamente vinculadas.

Con mucho amor, respeto y sobre todo responsabilidad se refiere Danilo Rodríguez (31) a las dos funciones que lleva adelante cada día de su vida porque por un lado es Policía Local, uno de los oficios más relacionados con la protección de la comunidad y por otro se disfraza de payaso para visitar merenderos y comedores de niños.

“Me gusta mucho todo lo que hago y desde que comencé en la Policía aprendí esto de estar cerca del vecino, algo que me llevó a crear, junto a un grupo de amigos a los Paya Alegres”, explicó muy convencido que ambas funciones van de la mano y están íntimamente relacionadas.

Hace tres años se creó el grupo que se encarga de visitar comedores y merenderos para llevar donaciones y además brindar una tarde de juegos con payasos ya que sus integrantes se disfrazan en cada visita para que no falte el color y la alegría.

“Soy de Fiorito, hace más de 20 años que llegué a Lomas desde la Provincia de Chaco y siempre me gustó dar una mano a los que lo necesitan”, destaca Danilo que, junto a su esposa comenzaron hace un tiempo a buscar donaciones para llevar a las escuelas rurales de la localidad chaqueña de El Espinillo.

Junto a su grupo de trabajo.
Junto a su grupo de trabajo.

“Cuando creamos los Paya Alegres, también comenzamos a apadrinar a dos escuelitas rurales a las que mandamos encomiendas con donaciones”, explicó.

Desde la página de Facebook del grupo solidario, piden colaboraciones a los vecinos para poder acercarse a los comedores que visitan y para Chaco.

“La situación está muy difícil y lo que nos cuentan los encargados de los merenderos es que el número de niños que asisten se incrementa día a día y no dan a basto”, contó.
Por eso, comenzaron a vender números de una rifa que se sorteará para el Día de la Madre con el objetivo de juntar fondos. Cada número cuesta $50.

Más info en Facebook/ Paya Alegres.