Trenes Argentinos emprende obras que incluyen el recambio de durmientes de quebracho por durmientes de hormigón. El servicio funciona limitado desde las 12:10 del sábado y se restablece el lunes en su horario habitual.

La empresa Trenes Argentinos comenzó la obra de renovación de 12 kilómetros de vía en la línea Roca, entre Glew y Alejandro Korn. Los trabajos incluyen el recambio de durmientes de quebracho por durmientes de hormigón y el reemplazo y colocación de vía nueva en sentido hacia Alejandro Korn (vía descendente). Se renovarán también cinco pasos a nivel, desagües, alcantarillas y vías en los cuadros de estación de Glew, Guernica y Alejandro Korn.

Leé también:  Otra vez, el Tren Roca funciona con servicio limitado por un corte de vías en Avellaneda

Este tramo de vía forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn que transporta 155.000 pasajeros por día. Por estas vías también circula el tren de larga distancia que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales del Tren a Mar del Plata.

Para afectar lo menos posible a los pasajeros, durante la semana se realizan las tareas de armado de tramos en el obrador y los fines de semana, se colocan. Por esta razón, el servicio funciona limitado desde las 12:10 del sábado y se restablece el lunes en su horario habitual. Por su parte, los trenes desde Alejandro Korn a Chascomús brindan servicio hasta el sábado a las 9:28 y se restablecen el lunes.

Leé también:  Otra vez, el Tren Roca funciona con servicio limitado por un corte de vías en Avellaneda

El tren Roca es la línea metropolitana que transporta mayor cantidad de pasajeros diarios, con 530.000 pasajeros por día hábil.