Este sábado y el lunes, de 9 a 15, en Alsina 1970, brindan atención gratuita a vecinos y mascotas.
decenas de vecinos ya se atendieron esta semana.
Decenas de vecinos ya se atendieron esta semana.

Con el objetivo de descentralizar la atención médica gratuita de forma inclusiva, el Municipio de Lomas organiza operativos en los distintos barrios. Este sábado y lunes, el tráiler de salud permanecerá de 10 a 15, en Alsina 1970 (Lomas Este).

En la sala móvil los profesionales brindan servicios gratuitos en clínica, odontología, fonoaudiología, obstetricia y enfermería. Además, se aplican vacunas para cumplir con el calendario oficial.

“El plan es descentralizar el acceso a los servicios de salud en los barrios, sobre todo para aquellos ciudadanos que no pueden acercarse a las salitas o a los hospitales”, expresaron desde el Municipio.

Leé también:  Zoonosis Lomas: atendieron a cientos de mascotas gratis en la Plaza Martins

El tráiler cuenta con una guardia rotativa de cuatro o cinco médicos promedio cada día, dependiendo de las especialidades que se brindan.

Por su parte, la Dirección de Zoonosis (en el horario de 10 a 13) se encarga de la vacunación antirrábica, desparasitación de caninos y felinos, y los tratamientos contra la sarna.

Beatriz Lopérdico, vecina de la calle Belgrano, destacó: “Aproveché a vacunar a mi perro, me atendieron muy bien y fue rapidísimo, la verdad que fue muy provechoso”.