El titular del STMA le envió una carta documento al intendente, Jorge Ferraresi, para convocarlo a retomar el diálogo.
El titular del STMA le envió una carta documento al intendente en busca de retomar el diálogo.
Hernán Doval dijo que la mitad de los trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza.

Por la disparada del dólar y el recalentamiento de la inflación, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) le solicitó de manera formal al intendente, Jorge Ferraresi, reabrir las negociaciones paritarias para discutir una recomposición salarial que “amortigüe los efectos de la devaluación” que sufrió el peso a partir de fines abril.

En Avellaneda, el Poder Ejecutivo había otorgado un 30% de aumento en tres tramos (de 10% cada uno), pero los municipales reclaman un salario básico “por encima del mínimo, vital y móvil” que hoy se ubica en torno a los $10.700 y que aumentará un 6% en diciembre, 6% en marzo y 6% en junio de 2019 hasta alcanzar los $12.500.

Leé también:  Avellaneda ya cuenta con patios de juegos adaptados para niños con TEA en siete plazas

El titular del STMA, Hernán Doval, consideró que el aumento aplicado unilateralmente a fines de 2017 quedó “totalmente desvirtuado” y aseguró hoy “la mitad de los trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza, alcanzando los niveles de indigencia”. “No es una suma difícil para este gobierno y es necesario hacer un sinceramiento salarial”, acotó.

A través de un comunicado, el gremio expresó que espera que el intendente “entienda que el diálogo con los trabajadores en el marco de la ley 14.656 es imprescindible para hacer frente la crisis económica por la que está atravesando actualmente el país”.