Gerónimo y Carlos Cabrera, creadores del emprendimiento que permitió el acceso gratuito de manos ortopédicas fabricadas en impresoras 3D a cientos de personas, anunciaron que a través del mismo método colaborarán con los centros médicos de todo el país a través de un dispositivo que "conecta los ventiladores con las mascarillas de los pacientes que lo necesiten".
la válvula venturi será fabricada en 3D.
la válvula venturi será fabricada en 3D.

La ONG de Banfield, "Te doy una mano" que se dedica a la confección de manos ortopédicas y porta sueros en 3D que luego son donadas a quienes lo necesitan, anunció que comenzarán a hacer Válvulas Venturi bajo la misma metodología con el objetivo de colaborar con los centros de salud en medio de la pandemia del Coronavirus.

Leé también:  La Clínica Monte Grande registró 10 nuevos casos de Coronavirus

"Dichas válvulas sirven para conectar los ventiladores con las mascarillas, lo que permitirá respirar a aquellos pacientes que no puedan hacerlo por ellos mismos", explicó Gerónimo Cabrera a La Unión.

La iniciativa pretende colaborar gratuitamente con las instituciones de salud que lo necesiten. "Este tipo de válvulas sirven para los respiradores y lo vamos a entregar en los centros que disponga el Gobierno para el tratamiento del Covid-19", detalló Gerónimo, quien además recalcó que los materiales y las impresoras corren por cuenta de Te Doy Una Mano. "Solamente queremos aportar nuestro granito de arena en este momento crítico que vive el mundo", explicaron.

Para probar dichos "tubitos" en los respiradores, Gerónimo contó que el Municipio de Lomas brindó las instalaciones del Hospital de Llavallol. "Allí haremos las pruebas pertinentes para saber si hay que modificar algo de las válvulas", señaló.

Leé también:  De la Riva: "El fútbol puede volver porque genera menos riesgos que otras actividades"

La idea de Carlos y Gerónimo fue tomada de Italia, donde el virus se expandió tanto que tuvieron que tomar medidas urgentes y la confección de dichos tubitos fue una de ellas. "Gracias a los datos recibidos de allá podemos confirmar que estas válvulas salvaron muchas vidas de pacientes con dificultades para respirar", admitió el banfileño.

Mirá el video y enterate de qué se trata el proyecto: