El objetivo es traer al país a los ciudadanos que no pudieron volver luego del cierre de los vuelos a Europa y Estados Unidos por el Coronavirus.
Las autoridades se encuentran elaborando un cronograma para los restantes destinos.

Aerolíneas Argentinas anunció que el primer vuelo especial de repatriación partirá este miércoles desde el aeropuerto de Miami con destino a Buenos Aires para traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos por el Coronavirus.

El vuelo con 270 asientos de la línea aérea de bandera , que es la única compañía autorizada para la realización de viajes especiales a las zonas de riesgo, partirá a las 8.30. Su titular, Pablo Ceriani, destacó que la compañía asumió el "compromiso" porque "forma parte del rol social". "En este momento tan complejo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias. Estamos planificando como se realizarán los vuelos para traer a todas las personas que no pudieron adelantar sus vuelos de regreso a la Argentina", agregó.

Leé también:  Acosta: "Me encantaría arrancar a entrenar, pero la situación es muy complicada"

Las autoridades se encuentran elaborando un cronograma para los restantes destinos que será dado a conocer en las próximas horas. "Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de diez aviones del modelo Airbus 330-200, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar", destacó la empresa.

También fueron actualizadas las políticas comerciales, por lo que se permitirán cambios y devoluciones sin penalidades ni diferencias de tarifa para todos aquellos pasajeros que tengan boletos con fecha de regreso desde Europa y Estados Unidos hasta el 30 de junio.