Alberto Fernández se refirió este domingo a quienes toman decisiones contra los trabajadores en un momento donde "hay que ser solidario", advirtió.
Dijo que no dejará que se despidan empleados durante la crisis económica desatada por el coronavirus.
Dijo que no dejará que se despidan empleados durante la crisis económica desatada por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández advirtió este domingo que no dejará que se despidan empleados durante la crisis económica desatada por el coronavirus y llamó "miserables" a quienes toman esa decisión.

"Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les hablo. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan", afirmó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, acompañando sus palabras con un video en el que el papa Francisco advierte en una entrevista que "el sálvese quien pueda no es la solución".

Leé también:  Hoy se detectaron en el país 2.401 nuevos positivos de Coronavirus

Además, el presidente está reunido en la residencia presidencial de Olivos con funcionarios de su gabinete y con miembros del Comité de Expertos de Salud para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país, pasados diez días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado escuchará la opinión de infectólogos y epidemiólogos que integran el comité y que fueron convocados por el gobierno nacional luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al virus originado en China como una pandemia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige desde el 20 de marzo y concluye el martes próximo, según lo dispuesto en el DNU del 19 de marzo.