En un evento virtual, Alberto Fernández participó del tradicional acto junto a alumnos de distintas provincias. “Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer un país mejor”, afirmó.
“Belgrano fue un hombre enorme, que entendió que en la educación, en el desarrollo y la igualdad estaba el futuro.
“Belgrano fue un hombre enorme, que entendió que en la educación, en el desarrollo y la igualdad estaba el futuro".

En una jornada diferente y cumpliendo con el aislamiento preventivo, el presidente Alberto Fernández le tomó el Juramento a la Bandera a chicos de todo el país a través de un acto virtual.

Por videoconferencia, el Jefe de Estado compartió un encuentro con 31 alumnos de cuarto grado de distintas provincias del país y fue el encargado de celebrar este hecho patriótico que tiene lugar cada año. “Quería que haya chicos y chicas de toda la Argentina reunidos en esta teleconferencia y muchos otros chiques que puedan cumplir el deseo noble de Celina y que yo tenga el enorme honor de tomarles la promesa de lealtad a la Bandera”, dijo Fernández.

Leé también:  Extienden hasta diciembre la ayuda para empresas con caída interanual de facturación

La referencia a esta nena neuquina tiene que ver con una carta que ella le envió pidiéndole ir a la escuela para poder llevar adelante su juramento. A cambio, en este acto virtual, leyó el texto apuntado para la cuestión y escuchó el “sí, prometo” de los alumnos.

En el encuentro también destacó el papel de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional en 1812 en Rosario. Fernandéz destacó que el prócer lo “inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo” y sostuvo que “así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria”, deben ser “nuestro faro en esta noche que vivimos”.

Leé también:  Sin cambios hasta el 16 de agosto: “No estamos ante una gripe más”

“En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor”, indicó. Y agregó: “Belgrano fue un hombre enorme, que entendió que en la educación, en el desarrollo y la igualdad estaba el futuro. Honrémoslo haciendo lo que él nos propuso hacer: dar la vida por la libertad de esta Patria y por más igualdad”.