Participan artistas que buscan su lugar en el Festival Nacional del Folklore, en Córdoba. Se extiende hasta mañana, con entrada gratuita, en Burzaco.
los artistas demuestran su talento en el escenario.

Almirante Brown será anfitrión por primera vez del Pre Cosquín, que se llevará a cabo hasta mañana en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, en Burzaco. En el certamen, que funciona como etapa previa al gran evento folklórico nacional, se buscarán a los nuevos talentos locales, quienes sueñan con viajar a Córdoba para ser partícipes del famoso festival y mostrar su arte ante miles de personas.

Los ganadores del Pre Cosquín, que se hará en la calle Eugenio de Burzaco 740, viajarán a Córdoba para disputar las dos instancias de las finales nacionales, del 3 al 19 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina.

Los ganadores de cada categoría tendrán el privilegio de ser parte de la 60° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2020, del 25 de enero al 2 de febrero.

El certamen contará con 12 categorías (5 musicales y 7 para danzas): Solista vocal femenina; Solista vocal masculino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Solista de malambo; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; Conjunto de baile folklórico y Tema inédito.

los ganadores irán a córdoba para participar de una instancia previa del 60° festival que se desarrollará entre enero y febrero.

Rafael Coronel es uno de los integrantes del grupo folklórico Las Voces del Atardecer, quienes competirán en el certamen bajo la categoría Conjunto Vocal, y contó el porqué de participar en el evento: “En enero concursamos en el Pre Chacarera, también en Brown, y salimos ganadores. Viajamos a Santiago del Estero y nuevamente nos consagramos”. Rápidamente, quien es el encargado de la primera guitarra y la segunda y tercera voz, agregó: “Con la banda estuvimos presentes en el cierre de la Feria del Libro”.

Leé también:  Reclaman a Trenes Argentinos que acelere la obra en la barrera de San Martín

Este evento, que comenzó ayer con el rubro de música y sigue hoy se con el rubro de danza y mañana, último día, se llevará a cabo la final para conocer a los vencedores, en un evento que es gratuito para toda la comunidad.

las voces del atardecer, con el sueño intacto de ir a córdoba.

Para los consagrados en el festival local, que será una delegación estimativa de 60 o 70 personas, el Municipio de Brown se hará cargo del traslado y hospedaje en la provincia de Córdoba.

“Hace unos años que estamos reunidos, no es fácil vivir de la música y lo hacemos por puro sentimiento”, explicó Coronel, de 66 años.

Con la posibilidad de poder competir en el Festival de Cosquín, Coronel anheló: “Sería un logro y un premio al sacrificio, uno siente la música y el folklore lo lleva adentro”.

Leé también:  Comenzará a funcionar el primer Instituto de Formación Técnica de Brown

La inscripción de esta etapa contó con unos 200 artistas de varias localidades, quienes dicen presente para demostrar su talento frente a vecinos de su localidad y de distritos
vecinos.

Para finalizar, el director de Gestión Cultural del Municipio de Almirante Brown, explicó que se viene trabajando fuerte en el área y que es un hecho histórico para la localidad contar con un evento de tal magnitud. “Siempre fue una asignatura pendiente, el Intendente Mariano Cascallares apoyó la iniciativa y por suerte la comisión nos otorgó la sede para poder llevarlo a cabo”, manifestó sobre la recepción de la iniciativa.