Kiciloff consideró que la oposición tiene planes "ajustadores" y los instó a que digan qué partidas quieren reducir. A su vez, negó que el IPC-NU de cuenta de la inflación y se sumó a las críticas de Capitanich a los índices divulgados por consultoras privadas.

kiciloff
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que la oposición tiene planes "ajustadores, recesivos y regresivos", y pidió que hablen "con la verdad a la gente y digan qué partidas quieren reducir".

"Quieren el plan de siempre de la derecha, que es la reducción del gasto público. Que hablen con la verdad a la gente y digan qué partidas quieren reducir", lanzó en diálogo con radio Del Plata.

En ese marco, Kicillof se preguntó: ¿Quieren bajar las jubilaciones, bajar la obra pública, la Asignación por Hijo, el plan Conectar?".

A su vez, indicó que el Gobierno está abordando y atacando el tema de los precios con una "batería enorme de medidas".

Señaló que el índice presentado ayer no refleja "inflación sino variación de precios, algunos suben y otros bajan", y minimizó los índices de las consultoras que "iban de 3,5 a 6,1 con una variabilidad de casi el doble, con una metodología del capricho; observé como se leían esos índices, con un total oscurantismo", sentenció.