El diputado Daniel Arroyo, quien suena fuerte para el cargo de ministro de Desarrollo Social, explicó que la iniciativa comprenderá de un sistema que se implementará mediante una tarjeta "que no opere para extraer dinero sino para comprar alimentos".
Fernández mantiene reuniones de cara a la gestión que iniciará en menos de un mes.

El plan que emprenderá el Gobierno electo para combatir el hambre ya está en marcha. El diputado y probable ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo de la nueva gestión impulsa la iniciativa que abarcaría a ocho millones de personas.

En este sentido, Arroyo precisó que si bien el presupuesto destinado a la cuestión social fue de $27.000 millones "el año que viene será más de 40.000 millones".

Leé también:  Alberto Fernández: “El escenario que tenemos es muy feo por donde se lo mire”

También señaló que estará "para acompañarlo" a Alberto Fernández "cuando sea, donde sea", al responder sobre su posible designación como ministro de Desarrollo Social. En Argentina "no puede haber hambre".

EN MARCHA. El programa del que participan personalidades de diferentes sectores sería coordinado por la dirigente platense Victoria Tolosa Paz. Arroyo explicó que se trata de un sistema que se implementará mediante una tarjeta "que no opere para extraer dinero sino para comprar alimentos".

Paralelamente se "va a crear un consejo de entidades de alimentos, universidades, iglesias, dirigentes sindicales porque todos tienen que acceder a la canasta básica" alimentaria.