Intendentes, diputados y dirigentes criticaron las políticas del Gobierno durante la inauguración de una pileta para atletas de alto rendimiento.
La jornada sirvió como respuesta al decreto presidencial que elimina las listas colectoras.
La jornada sirvió como respuesta al decreto presidencial que elimina las listas colectoras.

El peronismo bonaerense dio una importante muestra de unidad y lanzó críticas a las políticas del Gobierno durante un acto en Avellaneda, donde se inauguró una pileta olímpica para atletas de alto rendimiento.

La masiva jornada en Villa Domínico sirvió como respuesta al decreto presidencial que elimina las listas colectoras y busca impedir la unión del PJ de cara a las elecciones. El anfitrión fue el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien inició las actividades del nuevo natatorio municipal.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) fueron los otros intendentes que participaron del encuentro que también contó con la presencia de los diputados Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Victoria Donda, Felipe Solá y Daniel Scioli, entre otros.

Leé también:  Las mujeres marcharon hasta el Polo Judicial de Avellaneda

Insaurralde remarcó que el peronismo quiere “recomponer la alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó”, y aseguró que la gobernadora “Vidal es Macri: es una sonrisa con ajuste”. Desde el PJ adelantaron que irán a la Justicia para pedir que quede sin efecto el decreto que apunta a impedir que distintas agrupaciones compartan una misma boleta. “Es una muestra de la impotencia política de Cambiemos”, destacaron.

Al acto en Avellaneda concurrieron dirigentes sindicales como Hugo y Pablo Moyano, y el titular de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. “En diciembre se acabará el camino de este Gobierno que nos llevó a la inflación, la recesión y el fracaso. La gente quiere que volvamos al camino del trabajo”, indicó Magario.