Uno de cada 10 jóvenes lo consumen.

pipa

El consumo de tabaco en pipa se ha convertido en una moda peligrosa entre los más jóvenes. Una reciente encuesta reveló que uno de cada 10 argentinos en la etapa universitaria fumó alguna vez pipa de agua.

El peligro de este consumo está en que en una sesión típica de una hora implica inhalar entre 100 y 200 veces el volumen de humo que se consume al fumar el cigarrillo común, según informó la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

La investigación la realizó Conocimiento y consumo de Narghile entre universitarios en la ciudad de Buenos Aires de un promedio de 22 años.

Lo más llamativo de la encuesta es que asegura que cuando se preguntó si fumar con pipa de agua era perjudicial para la salud, casi tres de cada 10 (el 29%) respondieron negativamente, y el  39% consideraba que representa menos riesgo que el consumo de cigarrillos convencionales.

La pipa de agua es una estructura formada por una parte superior en la que se coloca tabaco y sustancias saborizantes y aditivos que hacen más placentero el acto de fumar, un conducto por el que circula el humo, la base que contiene agua expuesta al fuego o carbón y una manguera o tubo de aspiración.